Mis hipótesis son que por ignorantes, y/o por falta de poder adquisitivo.
Dicho esto, la verdad es que no considero que yo mismo no sea ignorante (casi ciertamente lo sigo siendo), pero sólo hace falta buscar información de probabilidad de infección de enfermedades para saber que nosotros como hombres heterosexuales es difícil que nos infectemos comparado con el riesgo que tienen las mujeres, o los hombres homosexuales pasivos.
Ver archivo adjunto 10029
Como se puede apreciar en la tabla, es el doble de probable que la infección sea de hombre a mujer que de mujer a hombre. Y, después de actos con agujas, el acto más riesgoso es ser el receptor de sexo anal sin protección.
Además, es importante reconocer que para que exista una infección, una de las partes tiene que estar infectada, si ninguna lo está, simplemente no es posible que haya una infección.
Respecto a mi punto del poder adquisitivo, ya existen tratamientos pre y post exposición al VIH, existe la vacuna del VPH, y algunas enfermedades son tratables si se detectan a tiempo.
Es por ello que creo que las personas que no tienen para los tratamientos o que simplemente ignoran qué tan probable es contagiarse son las que principalmente suelen hacer escándalo o reprochar a aquellos que sí tienen más actividades riesgosas.