El término SIMP es un anglicismo que se usa en internet para describir a alguien que muestra excesiva simpatía y atención hacia otra persona, generalmente en un contexto romántico, sin recibir nada a cambio. Se asocia con alguien que pone a otra persona en un pedestal y prioriza sus deseos de manera desproporcionada.Qué es un simp compañero?
Todos lo hemos sido en algún momento de la vida. Algunos en más de una ocasión.
De hecho tengo la teoría de que, cuando en algún momento de la vida dejamos de serlo, es por el hecho de que ya quedó bien en claro que el costo emocional es demasiado alto, comparado con la poquísima gratificación que se puede llegar a obtener actuando de esa manera y no por no querer ni tener ganas de serlo... En mi no solicitada ni pretenciosa opinión.
🤷🏽♂️
Creo que la personalidad que describes corresponde más a la del “caballero blanco “ que la del simp, aunque no deja de ser interesante esa percepción del simpTodos lo hemos sido en algún momento de la vida. Algunos en más de una ocasión. Aunque más que sumisión, yo creo que va más acorde a ese impulso de querer resolver las necesidades de toda índole de ellas, en un intento de querer brindarles una vida llena de comodidades, soluciones, seguridad, bienstar y tranquilidad sabiéndonos con la capacidad para hacer eso y lo que fuera necesario pero sin llegar al extremo de volvernos agachones o dejados.
De hecho tengo la teoría de que, cuando en algún momento de la vida dejamos de serlo, es por el hecho de que ya quedó bien en claro que el costo emocional es demasiado alto, comparado con la poquísima gratificación que se puede llegar a obtener actuando de esa manera y no por no querer ni tener ganas de serlo... En mi no solicitada ni pretenciosa opinión.
🤷🏽♂️
Creo que la personalidad que describes corresponde más a la del “caballero blanco “ que la del simp, aunque no deja de ser interesante esa percepción del simp
Interesante, gracias.El término SIMP es un anglicismo que se usa en internet para describir a alguien que muestra excesiva simpatía y atención hacia otra persona, generalmente en un contexto romántico, sin recibir nada a cambio. Se asocia con alguien que pone a otra persona en un pedestal y prioriza sus deseos de manera desproporcionada.
Origen del término
Originalmente, "simp" era una abreviatura de la palabra inglesa "simpleton", que significa "simplón". Su uso se remonta al menos a 1923, cuando apareció en una c unarta publicada en The New York Times. En la década de 1980, el término comenzó a aparecer en letras de hip hop, donde se usaba para describir a alguien demasiado sumiso con las mujeres. En los años 2000, el término se popularizó en internet y, en 2020, alcanzó gran notoriedad gracias a TikTok, donde se convirtió en un meme viral.
Hoy en día, el término se usa tanto de manera despectiva como irónica, y algunos incluso lo han resignificado como una muestra de respeto o admiración genuina.
Información tomada de la web. Saludos.
En la época en que hay hombres con vaginas artificiales, diría que no es el peor pecado. Hombres inseguros, sin personalidad ni carácter, emocionalmente subdesarrollados, que copian el comportamiento de otros hombres que perciben como fuerte son igual de asquerosos
¿Cuál es el opuesto de "un simp"?
¿y por qué sólo hay una palabra gringa para esto?
No comulgo con las ideas de los que yo llamo MinGiTOWrios, aunque conozco sus nomenclaturas que como bien dices, llevan al mismo punto de que ningun chile les embone a esos camaradas , saludos colega de deporte , mis bros los escojo de manera más afín a mis interesesPuede ser. Fíjate que esos términos de simp, pagafantas, caballero blanco, mangino, la mujer mantis, la nawalt, bovarismo, hipergamia, microquimerismo y demás madres los conocí cuando recién comenzaba la onda del movimiento mgtow y la onda esa de los que se llaman a sí mismos 'hombres sigma' jaja pero pues me pareció que todas esas nomenclaturas llevaban finalmente al mismo punto. Así que pues, sea uno u otro, parece que el punto se alcanza a digerir y comprender.
Saludos bro...
simps & haters, podria ser un videojuego jajaEl término sería antipático, narcisista, misógino, odiador.
Existen dos tipos de argumentos ad populum frecuentes: el de apelación a la tradición y el de apelación a la práctica común. El primero sostiene que algo es cierto porque la tradición lo valida, por ejemplo: “esto siempre se ha hecho así, por lo tanto, es así”. La segunda apelación afirma que algo está bien porque todo el mundo lo hace de ese modo.Muchos de los términos son implantados por EEUU, debido a su impacto de manera internacional, y que se considera como válida dicha opinión por su rápida popularidad.
Saludos.
Existen dos tipos de argumentos ad populum frecuentes: el de apelación a la tradición y el de apelación a la práctica común. El primero sostiene que algo es cierto porque la tradición lo valida, por ejemplo: “esto siempre se ha hecho así, por lo tanto, es así”. La segunda apelación afirma que algo está bien porque todo el mundo lo hace de ese modo.
La falacia ad populum es el error de argumentar que una afirmación es cierta basándose únicamente en el hecho de que mucha gente la cree
Hay varias, justo un partidario del movimiento que yo llamo MiGiTOWrio me dio varios : mangina, hombre beta, simp etc etc ; en cualquier comunidad incel suelen tener varios términos para lo mismo¿y por qué sólo hay una palabra gringa para esto?
Y más en nuestros globalizados tiempos; no siempre coincido con usted pero esta vez estoy de acuerdo con usted. Un saludoPues en este caso, citar una falacia solo para picantear, es en efecto, solo alardeo innecesario.
Su falacia, en todo caso, sería como tal: afirmar que usted no sabe nada, porque mucha gente dice que no sabe nada.
Mientras que el hecho de que como cultura adoptemos terminologías y costumbres ajenas a nuestra sociedad, es en todo caso, parte de nuestro desarrollo antropológico.
Si allá se usan, y se popularizan; nada evitará que aquí también suceda.
Saludos.
Y más en nuestros globalizados tiempos; no siempre coincido con usted pero esta vez estoy de acuerdo con usted. Un saludo